fbpx

En Otoño ¿que vamos a comer?

Después de la temporada estival de fruta llega el momento chaquetita acorta el día y ya no quedan tomates de los buenos. Pero se acerca el otoño y con el retornan un montón de productos y platos fabulosos ya más templaditos.

El membrillo es uno de ellos,  el del super no, nos referimos a la fruta. No se puede comer directamente porque la pulpa es más dura que la piedra de rio, pero asado o cocido le da un aroma y sabor a la carne espectacular. Unas costillas con membrillo o cerdo con puré de membrillo son platos impresionantes.

Lomo de cerdo con calabaza, ensalada de espinacas con garbanzos crujientes y yogur, sopa de castañas con jamón ibérico o caquis con escarola y panceta son algunos platos que nos hacen salivar con solo imaginarlos.

Y si hablamos de postres que tal pastel de mandarinas y almendras  o Yogur con muesli y granada.

Los cambios son buenos, nos hacen salir de la rutina y tanto platito frio ya comenzaba a aburrir.

El otoño trae verduras y otro tipo de fruta como la berenjena, zanahoria, pimientos y nuestra exquisita uva. Si, ya sabemos que están en el supermercado todo el año a nuestra disposición pero este es el momento de apreciar sus matices y todo su sabor.

Total, que ha llegado la hora de volvernos locos pensando que platos podríamos preparar con la col, el brécol, las setas… nos despedimos del melón, la sandia y el pepino y aunque la mitad aun vamos en pantalón corto hay que hacer con la nevera lo mismo que con el armario de la ropa poco a poco ir dándole la bienvenida a esta estupenda estación que es el otoño

Si tienes algún ingrediente de otoño favorito que case bien con un buen plato con carne cuéntanoslo, comparte tus secretos de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *