fbpx

El Arroz al Horno de Lucia

Arroz al horno sin paella cocido en cacuela de barro, antes llamado Arrós Passejat (arroz paseado). Las mujeres iban al horno cargadas con la cazuela, en localidades como Agres y Cheste aun se siguen paseando arroces.

Esta receta de arroz al horno reclama los mejores y más naturales ingredientes. Para elaborar el Arroz al horno para 6 personas necesitaremos: 600 gr. de arroz, 300 gr. de careta de cerdo, 1 manita de cerdo, 1 rabo de cerdo, 1/2 Kg de costillas de cerdo, 1 tomate natural triturado, 1 cabeza de ajos, 6 morcillas, 2 nabos, 6 tomates maduros pequeños, 100 gr. de garbanzos, 6 cl de aceite, pimentón, sal y azafrán.

Para la elaboración del caldo, hay que trocear el rabo, la careta y la manita, cocer hasta que se ablanden los garbanzos (previamente remojados) y añadir las costillas troceadas y los nabos. Para la cazuela sofreír el arroz junto con el tomate, los ajos y el pimentón. Incorporar el resto de ingredientes ya cocinados y añadir 1’25 l. del caldo. Dejar que se hornee todo a 190 ºC durante 50 minutos.

¡Y ya está listo nuestro arroz al horno para poder degustar!

 

Fuente: blog.deluciavalencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *