fbpx

Solomillo de cerdo con salsa de uvas. Cenar en Nochevieja

Sin duda alguna, las uvas son las protagonistas de la Nochevieja, pero no tenemos por qué relegar su papel únicamente a las campanadas

Lo único un poco más costoso que tiene esta receta es que requiere de un poquito de antelación, ya que hay que pelar las uvas, quitarles las pepitas y ponerlas a macerar con azúcar antes de preparar la salsa en sí, pero por lo demás, pan comido.

 Ingredientes para 2 personas

  • 18 uvas, 2 cucharadas colmadas de azúcar, 1/2 vaso de vino blanco (dulce o semiseco), 1 solomillo de cerdo

Cómo hacer solomillo de cerdo con salsa de uvas

Como he comentado antes, lo único que requiere esta receta es un poco de previsión. Un par de horas antes de empezar a cocinar pelamos las uvas, les quitamos las pepitas y las ponemos a macerar con una cucharada sopera de azúcar colmada.

Pasado ese tiempo, ponemos una cazuela a fuego medio bajo y ponemos a caramelizar las uvas y todo el jugo que hayan soltado, añadiendo también la otra cucharada de azúcar. Removemos bien para que no se pegue y echamos ahora el vino blanco, bajamos el fuego y dejamos que se vayan deshaciendo las uvas, aunque es más que probable que en algún momento deberemos meter la batidora para acabar de afinar la salsa. Apagamos, y dejamos que reduzca mientras preparamos el solomillo a nuestro gusto.

Tiempo de elaboración | 20 minutos más 2 horas de maceración Dificultad | Fácil

Degustación

En esta receta de solomillo de cerdo con salsa de uvas, la salsa acompaña perfectamente a la carne, con un dulzor y notas verdes que nos hacen recordar a la mermelada de ciruela.

Fuente: directoalpaladar.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *