fbpx

Txuletón Ca L’Esportinero, la mejor carne del mundo

La carne de vaca vieja está ganando seguidores en todo el mundo y día a día esta expansión es más evidente. Tanto es así que la paella sigue siendo el plato más demandado en nuestro país, pero inmediatamente después en un segundo lugar está el chuletón. Los más vascos dicen que son ellos los únicos que comen carne de vacas viejas (Todos sabemos que esto no es del todo cierto porque en Ca L’Esportinero nuestros amigos del norte nos proveen de la misma)  y además cocinada al estilo vasco. Peeeero Imanol Jaca nuestro distribuidor  nos desveló sin ningún tipo de tapujo cúal es este estilo.   «Cogemos la carne; la cortamos a cuatro centímetros de grosor; la atemperamos: de los tres grados de la cámara, a unos 12 o 15. Y la ponemos en la parrilla a unos 180 o 200 grados. Los primeros cuatro minutos sobre una cara y luego le damos la vuelta y sobre la que está asada, echamos sal gorda marina. Abundante, ya que la carne coge la que necesita. Después de los segundos cuatro minutos, le quitamos la sal que sobra. El resultado es una chuleta bien tostada por fuera y roja por dentro»

Como se hace en las catas de jamón, queso o de vinos, no se explica solamente el producto, además se comenta la tradición, la cultura gastronómica y los distintos rituales que hacen que este tipo de experiencia se convierta en verdadera emoción. Según dicen los expertos ahí radica el éxito. Finalmente todo se resume en el disfrute que se saca de todo lo que rodea a este arte gastronómico que nos hace ser un poco más felices compartiendo con los nuestros.

La carne de la felicidad, es sinónimo de vaca vieja y gorda. Quizá por eso, porque realmente se cuida el bienestar del animal desde su nacimiento, el producto que ofrece merece ser llamado la carne de la felicidad. Descubre el sabor oculto de Txogitxu y por qué el magazine Luthansa nos dice que somos la mejor carne del mundo. ¡Porque comer bien es un placer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *