fbpx

Qué comer con el frio en la puerta

El invierno llega de verdad y con él, el frio … y ya era hora. Con las bajas temperaturas asentadas de una manera parece que definitiva lo que hacemos inmediatamente es variar de nuevo nuestra dieta buscando esos alimentos que nos ayudarán a entrar en calor. Aparte de que nos apetece mucho más, es necesario, nos lo pide el cuerpo… a ver quién se hace una ensaladilla rusa a estas alturas.

Cada comida tiene su momento durante el año y ahora toca calditos y guisos.

Sopas y alimentos contundentes son lo más en esta época del año, aunque no podemos dejar de comer fruta y verdura.

Ahora estamos más propensos a resfriarnos por eso hay que garantizarle a nuestro organismo unas defensas fuertes que hagan frente a los intrusos que quieran hacernos la puñeta.

El caldo de pollo, los frutos secos, el cerdo, el chocolate puro, los hidratos de carbono de absorción lenta como lo son las legumbres y el arroz pueden tomarse de distintas formas como por ejemplo en potaje o cocido.

Por otra parte, la tierra nos proporciona los alimentos que en cada temporada necesita nuestro cuerpo, solo tenemos que fijarnos en cuales son, por ejemplo y en el caso de la fruta naranjas, mandarinas y kiwis nos aportan la vitamina C que nos va a hacer falta.

Cebolla, espinacas, alcachofas acelgas, zanahorias…no deben faltar en nuestra dieta ya que debido a su alta cantidad de vitaminas serán los alimentos que más nos aporten y nos ayuden a mantenernos saludables en esta época de abrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *