fbpx

Micronutrientes: Vitaminas, minerales y suplementos

Las vitaminas y los minerales  son elementos también conocidos como micronutrientes, el cuerpo los utiliza en pequeñas cantidades para facilitar las reacciones químicas que las células necesitan para vivir. sus propiedades son extraordinariamente extensas y complicadas. Nuestro organismo no los puede fabricar por lo que tenemos que procurárselos a través de los alimentos y excepcionalmente de los suplementos

Las vitaminas son nutrientes que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para su correcto funcionamiento. Los minerales son elementos químicos inorgánicos ayudan a tu cuerpo a crecer, a desarrollarse y a estar sano. El cuerpo utiliza los minerales para realizar muchas funciones diferentes: desde formar huesos fuertes hasta transmitir los impulsos nerviosos. Algunos minerales se utilizan incluso para fabricar hormonas o para que los latidos del corazón se mantengan a un ritmo normal.

La mejor manera de obtener las vitaminas y los minerales que el organismo necesita, es mediante el consumo de una amplia variedad de alimentos, con una dieta correcta, completa, equilibrada, adecuada, inocua, suficiente y variada ayudará a mantener un estado de salud óptimo y prevenir enfermedades..

Los suplementos nunca sustituyen una dieta equilibrada. Si eres es mal-comedor lo primero a modificarse son los hábitos y conducta alimentaria y en caso necesario, por escasa ganancia o pérdida de peso y talla, cuando existe algún padecimiento que lo sugiera entre otros para compensar el déficit en síntomas carenciales y procesos regenerativos, para aumentar el rendimiento, en falta de concentración y cansancio, en dietas de adelgazamiento y para mantener las reservas de energía.  El médico es el único que puede indicar la necesidad de recibir suplementos ya que el exceso de vitaminas puede crear dependencia y pueden aparecer efectos adversos como consecuencia del exceso de las mismas en el cuerpo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *