fbpx

Carne roja, conociendo sus beneficios

Es posible que no conozcas bien los beneficios de la carne roja, por eso queremos explicartelos.

Se llama carne roja a aquella que en estado crudo tiene un color rojizo, debido a la cantidad de mioglobina que contiene.

Es importante saber diferenciar entre las carnes rojas y las blancas. Os dejamos una breve clasificación sobre las más habituales de cada una de ellas. Se entiende como carne roja la de conejo, carnero, caballo, cordero, ternera y vaca, mientras que, las carnes blancas provienen del pescado, pavo, pollo, y del pato.

Para hacernos una idea, la carne roja es aquella que deriva de los animales, generalmente, de 4 patas, en cambio la carne blanca es, normalmente, aquella que deriva de las aves.

El consumo de carne de clase roja proporciona una serie de beneficios indispensables a nuestro organismo, algunos de ellos son el aumento de vitamina de clase B, además de proporcionar hierro, potasio y proteínas de calidad.

Un moderado consumo de carne roja nos ayudará a mantener una dieta equilibrada, a la vez de proporcionarnos minerales y nutrientes como los comentados anteriormente.

Comer carne roja dos veces a la semana es beneficioso para la salud humana, ya que, esto permite complementar distintos tipos de nutrientes y minerales, manteniendo así una dieta equilibrada como explicamos anteriormente. Además, para aquellos que practican deporte son de gran ayuda, debido a la calidad de las proteínas que este tipo de carne nos aporta, proporcionando fortaleza a tu masa muscular y a la estructura ósea.

Es importante reconocer las propiedades positivas y los beneficios que esta carne nos ayuda a introducirla en nuestra dieta.

Consejos básicos para cocinar carne roja:

– Cocinar a la plancha, a la parrilla o al horno es siempre una buena opción.

– Evita cortar las piezas en pequeños trozos, el motivo es que de esta forma perdemos nutrientes y minerales durante su preparación.

– Combina la carne con verduras o vegetales, así le das al cuerpo aún más vitaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *