fbpx

Temporada y carnes del momento

Vivimos en un mundo en el que es posible acceder a cualquier tipo de alimentos en cualquier temporada del año, pero ¿Sabemos realmente qué significa esto?

Cada alimento tiene su temporada, es decir, necesita una serie de condiciones exactas para poder producirse, generalmente determinadas por el clima de cada territorio. 

El hecho de poder adquirir el producto que sea en cualquier momento supone que haya una producción artificial, en la mayoría de casos. Coincidiremos en que la calidad, y con ello el sabor de un alimento fuera de temporada no es el mismo, además los nutrientes se conservan mejor en su temporada original. 

Muchas personas creen que este aspecto solo afecta a  alimentos como frutas y verduras, pero no es así, también afecta a la carne. 

Os explicamos las carnes de temporada según la estación del año:

En otoño o invierno, estaremos de acuerdo que es cuando más nos apetecen platos calientes o platos de cuchara, un buen guiso en un dia de frio te deja como nuevo. Además es cuando la temporada de bellotas está en auge, por lo que todos aquellos animales de bellota estarán mucho más sabrosos en estas fechas.

En primavera  es el momento ideal para el cordero. Aunque las técnicas modernas han alterado este aspecto, la naturaleza refleja que es en invierno cuando nacen nuevos corderos y en primavera cuando se obtienen los lechales.

En verano y con el buen tiempo todos esperamos con ganas esos días de barbacoa en la terraza de casa, lo que da paso a las compras tanto de carne roja como carne blanca. 

 

Como hemos comentado, los alimentos de temporada conservan mejor sus nutrientes minerales y vitaminas originales, además, es el momento en el que hay más cantidad de producto en el mercado lo que significa que su adquisición es bastante más económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *