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La ternera, ventajas de su consumo

Consumir ternera de manera moderada proporciona múltiples beneficios al cuerpo humano, ya que contiene nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, además de ser una carne rica en agua y con poca cantidad de grasa.

La ternera proporciona hierro a nuestro organismo, este es un mineral necesario para la creación de hemoglobina, evitando así la anemia y mejorando el funcionamiento de nuestro organismo. Otros minerales que nos aporta pueden ser el Potasio, Magnesio, Calcio y Zinc, entre otros. La ternera cuenta con un 0% de hidratos de carbono, lo que convierte a este tipo de carne en una buena opción a la hora de plantear una dieta.

Entre las vitaminas que nos proporciona la ternera se agrupan sobre todo en el grupo B, entre ellas encontramos las vitaminas B2, B6 y B12. Esta última ayuda a generar en la sangre los glóbulos rojos, estos son de gran ayuda para aquellas personas que padecen anemia o practican algún tipo de deporte. Además de aportar proteínas con gran peso nutritivo.

Cuando hablamos de ternera, cabe distinguir entre carne de lechal, carne añoja y carne magra. 

La carne de lechal es la que se alimenta a base de leche por su temprana edad, es la más tierna de todas con un color rosado claro.

La carne añoja es aquella que se encuentra entre los 12 y los 48 meses, esta tiene un color púrpura,y es más sabrosa, tierna y jugosa.

En cuanto a la carne magra cabe destacar que contiene menos tejido graso, y con ello, menos grasas saturadas,  por lo que es apta para dietas bajas en grasa.

La carne de ternera nos ofrece un amplio abanico de alternativas a la hora de ser cocinada y disfrutar de su potente sabor en multitud de recetas y formas distintas, además de ayudarnos a mantener una dieta equilibrada. 

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