fbpx

Pólvora y gastronomía valenciana

Ya ha llegado Marzo y con él, las ansiadas Fallas de Valencia. Fiesta en la que los colores, el olor a pólvora y el fuego son los protagonistas, pero no podemos olvidarnos de nuestra querida gastronomía valenciana.

Ese aroma a brasa y paella, y esos días de barbacoa  en familia y amigos a pie de calle, concretamente a las puertas de los casales, son sin duda unos de los mejores momentos que nos brindan las fallas.

Recopilamos algunas de las comidas más típicas e imprescindibles en la gastronomía de estas fiestas.

El almuerzo

Esta es una de las comidas más importantes en un día fallero, son unas fechas de no parar y hay que empezar el día con fuerzas para poder aguantar hasta el final. 

Un bocadillo con carne a la brasa no puede faltar, lomo, panceta, salchichas, morcilla… y aún mejor si es de la mejor calidad.

Todo esto acompañado de algo fresco para beber y como nuevo para seguir con la programación del día.

La paella Valenciana

Tanto la paella como las distintas variedades de arroces (como el famoso arroz a banda, también conocido como arroz del Senyoret) que se cocinan a medio día en los casales de las comisiones falleras,por supuesto, siempre a leña, como por la noche en la gran cantidad de restaurantes que homenajean a este tradicional plato, son indispensables, porque cualquier momento es bueno para degustarla.

 

Horchata con fartons

Es cierto que relacionamos la horchata con el calor pero en estas fiestas también es muy común recurrir a ella, por lo que no puede faltar una merienda como esta, con una buena horchata y fartons caseros para “sucar”, una merienda típica Valenciana a la que es difícil resistirse un caluroso día fallero.

 

Churros con chocolate

Una merienda alternativa a la horchata con fartons son los churros con chocolate, algo calentito para esas tardes más frías.

En Valencia hay múltiples establecimientos a los que poder ir para degustar este dulce típico gastronómico, o aún mejor, puedes parar en una de las muchas churrerías que se encuentran en la ciudad en estas fechas y degustarlo mientras paseas por las calles de Valencia con un dulce sabor de boca y descubrir cual es tu ninot favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *