fbpx

FILETE DE VACUNO, CONSEJOS PARA COCINARLO

Cuando se trata de cocinar un filete de vacuno es muy probable que más de una vez te hayas preguntado…¿Por qué no consigo que me salga tan sabroso como a los restaurantes si siempre compro la mejor calidad?… Pues es posible que estés cometiendo algún error a la hora de cocinarlo, pero no te preocupes, vamos a darte las pautas necesarias para cocinar un filete de vacuno de estrella Michelín.

Consejos:

Lo primero a tener en cuenta es la temperatura de este cuando vamos a cocinarlo. Es muy común sacar el filete del frigorífico y cocinarlo directamente, ya sea por desconocimiento o por falta de tiempo, pero esta práctica hace que se endurezca, por lo que es aconsejable dejarlo atemperar 30 minutos antes de cocinarlo.

La elección del aceite es muy importante, por eso es recomendable utilizar siempre aceite de oliva virgen extra, con el que pintarás directamente el filete utilizando por ejemplo una brocha de cocina, ya que lo que buscamos es simplemente que la carne no se pegue a la plancha.

Por otro lado, la plancha ha de estar muy caliente para empezar a cocinar, así evitamos que la carne suelte agua.

Nunca debemos marear el filete, es recomendable darle únicamente dos vueltas para que su resultado sea espectacular.

Controlar el tiempo es imprescindible, pero esto depende del grosor del filete y del gusto de cada uno, por eso es recomendable informarse bien antes de cocinarlo, cada pieza es un mundo y a cada uno nos gusta a un punto.

Por último y probablemente uno de los pasos más importantes… ¡La sal! cuando se trata de carne de vacuno la sal se añade al final, y por supuesto siempre sal gorda, así conseguimos el mejor sabor posible para nuestro filete.

Si te acoges a estos consejos seguro que conseguirás cocinar un filete de 10, al punto que más te guste y con un sabor y textura espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *