fbpx

CÓMO CONSERVAR LA CARNE FRESCA EN VERANO

Conservar la carne de forma correcta durante el verano es de suma importancia. Ya que exponerla a altas temperaturas puede contribuir a la aparición de microorganismos y provocar infecciones intestinales, las cuales son más comunes en esta época del año. Por lo tanto, para asegurarnos de que esto no ocurra hay una serie de consejos a los que es recomendable acogerse.

¿Qué debo hacer para que la carne dure más?

– Para que las propiedades de la carne fresca permanezcan intactas es recomendable consumirla lo antes posible, ya que esta se conserva bien en el frigorífico alrededor de cuatro días.

– No romper la cadena de frío es siempre fundamental cuando se trata de alimentos frescos, así impedimos que se estropee y conseguimos que la carne dure más.

–  Situar la carne en la parte baja de la nevera es la mejor opción, ya que es ahí donde más se concentra el frío y donde mejor se conserva.

– Deshacerse del líquido que ha desprendido la carne antes de meterla en el frigorífico sirve para evitar que aparezcan bacterias.

– Por otro lado, es recomendable conservar la carne fresca en un recipiente que permita cerrarse herméticamente, así contribuimos a alargar la vida útil del alimento.

– Si se trata de carne picada se recomienda conservarla a una temperatura inferior a 2ºC, y los productos elaborados con esta a menos de 4ºC.

– Si se va a congelar la carne ha de hacerse lo antes posible y asegurarse de que la temperatura es inferior a 18ºC, ya que a partir de esta desaparece el riesgo de que aparezcan bacterias.

– Sobrecargar el frigorífico no es aconsejable, ya que esta práctica impide que el frío se reparta correctamente y puede perjudicar al estado de los alimentos frescos.

– Evitando dejar mucho rato la nevera abierta se evita que los alimentos sufran alteraciones y aguanten más tiempo en buen estado.

Siguiendo estos consejos nos aseguramos de tratar de forma correcta todo tipo de carne fresca, así como cualquier otro alimento fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *