fbpx

La brocheta y su historia

La palabra brocheta proviene del francés brochette, que significa “pincho”

Tienen su origen en el oriente medio, todavía no está claro exactamente dónde. De allí pasó a Italia y durante el renacimiento a Francia y España,

Es una idea y manera básica de preparación de una comida pero ha dado y da mucho que hablar.

Cada lugar se adapta al modo de vida que corresponde, haciendo variedad en cuanto a la mezcla de alimentos y su preparación pero manteniendo la esencia que es colocar alimentos en un palito y arrimándolos a las brasas imitando las primeras comidas de nuestra especie recién descubierto el fuego.

La historia de las brochetas va relacionada con el lugar donde estemos, por esto podríamos hablar de las brochetas de todo el mundo.

Un paseo por todo el mundo donde cada cual añadía su toque. La brocheta nos remonta a lo básico de la comida y a las inacabables historias, cada una diferente, sobre todo por las particularidades de sus especias aromáticas y los distintos complementos vegetales.

En cada lugar se espetaba con el pequeño palillo carne, pescado, vegetales o fruta con sus múltiples combinaciones. Y con cierto algunas de ellas: es el caso de la fondue de queso para unos casos y de chocolate para las frutas. Solo mucho más adelante se comenzarán a ver otro tipo de brochetas más elaboradas como las de langostinos

Y es que el ser humano descubrió que podía alimentarse de distintas maneras e ideo otras tantas mil maneras de hacerlo.

Hasta que a día de hoy la cocina ha evolucionado de tal manera que al igual que la música, es posible transmitir sentimientos a raves de ella.

Comida y cultura siempre van juntas sin importar de dónde seas. Cada lugar tiene sus peculiaridades y su adaptación al medio y por ende a su paladar.

La brocheta nos remonta a lo básico de la comida y a las inacabables historias, cada una diferente en su contenido, por la idiosincrasia del lugar y por las particularidad de sus especias aromáticas y sus complementos vegetales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *